Inicio Cultura Invitan a Seminario de Actuación con Enrique Federman

Invitan a Seminario de Actuación con Enrique Federman

Desde la compañía «De por qué seguimos» están autogestionando el taller de actuación «Palabras Menos», a cargo de Enrique Federman. El Seminario será el 21 y 22 de noviembre, durante 3 horas por la mañana y 4 por la tarde cada día (total 14 horas) y es arancelado.

Es todo autogestionado desde la mencionada compañía como forma de crecer y mejorar como profesionales del arte escénico. Quienes tengan un mínimo de experiencia pueden participar del mismo.

«Palabras Menos» es un seminario para actores y estudiantes con formación previa, que propone el trabajo con una cantidad de herramientas expresivas, y el criterio de una buena administración de ese material en la escena.

No se trata de desplazar al texto del lugar central que tiene para el trabajo del actor, sino de limitarlo para permitir la fluidez de otros canales expresivos, dándole a la palabra el estatuto de “un lenguaje más”, en lo que hace al hecho teatral.

Enrique Federman tiene una larga trayectoria teatral. Actuó y dirigió varias obras entre las cuales se encuentran «Camuflaje» (2017) y «No me dejes así»(2005). La misma recibió una larga lista de premios entre ellos Premio Teatro del Mundo a Mejor Dramaturgia y Fiesta Nacional del Teatro (2005) incluyendo el premio a mejor director.

«Durante el proceso trabajamos también, de manera gradual, con recursos tales como los silencios, la economía gestual, los puntos suspensivos, los susurros en la búsqueda de comportamientos y la disposición del espacio a la hora de producir materiales nuevos», explicó el actor.

Más info en http://teatroenriquefederman.blogspot.com/