Inicio Bienestar Beatriz Biain de Touzet: “Eduardo ‘Wado’ de Pedro hace un bien social...

Beatriz Biain de Touzet: “Eduardo ‘Wado’ de Pedro hace un bien social enorme”

La licenciada en Fonoaudiología y presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), Beatriz Biain de Touzet, ponderó la decisión del ministro del Interior de la Nación, Edaurdo «Wado» de Pedro, de abordar sus dificultades en el habla luego de que fuera criticado por las redes sociales.

En declaraciones a «Siete Colores» por FM 97 Une destacó que “sus expresiones nos están ayudando un montón. Él está haciendo posible algo, que para la sociedad es muy difícil de reconocer que es entender que no todo el mundo habla igual. Creo que está haciendo un bien enorme tratando de que la sociedad acepte lo distinto al mostrar que se comunica muy bien, más allá de la forma en que lo haga”.

Biain de Touzet aseguró que “enfrentar las cámaras es un acto de muchísima valentía porque lo que muestra es el trabajo superador que hubo ahí. Él es un referente porque es un ejemplo más que admirable de que se puede, de que hay que animarse y de que aunque sea ligeramente diferente, hay que hablar y hay que comunicarse”.

“Yo celebro profundamente que él hable de esto porque en la Asociación nos dio mucho trabajo destapar este tema porque las mismas personas que tartamudeaban no querían saber nada con que esto se pusiera sobre la mesa, ya que era vivido como una vergüenza o como un estigma. Pero ahora… ya no”, rescató Biain de Touzet

Agregó que “siempre es importante hacer una consulta adecuada en el momento oportuno. Cuando empieza a ver una incomodidad hay que hacer la consulta para que eso no se instale como comportamiento estable. Cuanto antes se tomen cartas en el asunto es un futuro mejor para todos estos chicos que luego son objeto de bullying en el colegio”.