Inicio Regionales Luján: fuerte corte de boleta impulsó recuperación del Frente de Todos

Luján: fuerte corte de boleta impulsó recuperación del Frente de Todos

Intendente Leonardo Boto: remontó la cuesta con una campaña territorial y el corte de boleta.

El intenso corte de boleta de los electores lujanenses benefició a los candidatos locales del Frente de Todos, que alcanzaron el 39 por ciento de los votos, y perjudicó a la lista de Juntos que, sin embargo, se impuso con el 43.7 por ciento.

Después de una intensa campaña “puerta por puerta”, la derrota por 5 puntos en las elecciones generales fue celebrada por el oficialismo del intendente Leonardo Boto como una victoria, ya que en septiembre la diferencia entre ambas fuerzas alcanzó a los 21 puntos.

Favoreció a esta “remontada” que la nómina de concejales que encabezó Eva Rey (FdT) sacó 5 puntos más que la lista de diputados nacionales del oficialismo. En tanto, la lista que postulaba a Rita Sallaberry (Juntos) obtuvo tres puntos menos que los postulantes de su espacio a Diputados.

La derrota por 5 puntos en las generales fue celebrada por el oficialismo como una victoria.

El fenómeno del corte no afectó del mismo modo a las otras fuerzas participantes: Avanza Libertad en el orden local llegó al 7.4 por ciento; el Frente de Izquierda sumó el 5.35 por ciento y Vamos con Vos 4.55 puntos, de acuerdo a datos oficiales.

De este modo, la oposición alcanzaría la mayoría en el Concejo, con 11 ediles, mientras que el oficialismo completaría un total de 9 asientos. El Frente de Todos espera que el escrutinio definitivo modifique los porcentajes y le permita sostener la paridad actual en el Departamento Deliberativo.