Inicio Politica Uno por uno: quiénes son los nuevos representantes electos de Juntos

Uno por uno: quiénes son los nuevos representantes electos de Juntos

Tras la elección del domingo en la que en el distrito de Mercedes se pusieron en juego 9 bancas de concejales (la mitad del Cuerpo), de las que 5 fueron para la alianza Juntos, se supo que por esa fuerza los concejales que asumirán en diciembre serán María Evangelina Cabral, Martín Bossi, Débora Lacasa, Gustavo Mangoni y Marcela Alejandra Munarriz. Mientras que los consejeros escolares electos fueron 3, y entre ellos desde Juntos asumirán sus cargos Silvia Moreno y Agustín Ferrarotti.

Algunos son conocidos por ya haber tenido su paso por el Legislativo, como son los casos de Cabral y Mangoni, que van por un nuevo periodo, y Lacasa, que es mandato cumplido. Pero otros de los electos son nuevas caras en la política local.

María Evangelina Cabral
Quien encabezó la lista ganadora, María Evangelina Cabral, actualmente es concejal de Mercedes, “una enorme responsabilidad que asumo con mucho compromiso”, según cuenta. “Me involucré en política para mejorar la calidad vida en mi ciudad y procurar el uso eficiente y transparente de nuestros recursos, por ello no es casualidad que mi agenda focalice en temas como el planeamiento urbano, medioambiente y modernización de nuestro municipio. En Mercedes hay muchas cosas por mejorar, como las atrasadas obras de infraestructura; la falta de políticas para crecer económicamente y las pocas posibilidades laborales de los jóvenes. Por eso asumí este desafiante rol y pienso continuar trabajando para mejorar la vida de todos los mercedinos”, dice.

Martín Bossi
Con 45 años, Martín Bossi trabaja desde hace 10 años en la administración de los campos de una empresa. Vino a vivir a Mercedes con sus padres a poco de cumplir un año de vida. Cursó desde jardín a Secundario en el Colegio San Patricio. Luego vivió en Buenos Aires hasta el año 2009 por estudio y trabajo, pero volvió a Mercedes. Está casado con Ana desde el año 2011, tiene una hija de 9 años y otro de 8, pero en camino hay un nuevo integrante para su familia. “Me preocupa la falta de trabajo de calidad en la ciudad que expulsa a los jóvenes hacia otros lugares en busca de oportunidades. Quiero trabajar en generar las condiciones para que Mercedes sea una ciudad donde las empresas evalúen venir a radicarse. También en una ciudad con una nueva zonificación que permita un crecimiento planificado”, dice.

Débora Lacasa
Socióloga, docente y concejal mandato cumplido, Débora Lacasa irá por un nuevo periodo legislativo con más experiencia que le trajo la vida y el crecimiento personal y familiar. Sus hijos ya son mayores de edad e incluso es abuela. Por el futuro, decidió dar el sí cuando le ofrecieron encabezar la lista de la UCR en las PASO. En los festejos del domingo se la vio muy emocionada y recordó con lágrimas a Lucas Fal. “Estoy muy contenta de formar parte de este momento histórico, que yo considero es la recuperación de los valores democráticos y republicanos. Ahora está en nosotros, los que ocupemos cargos legislativos, sentar las bases para un futuro gobierno municipal, provincial y nacional, que respete a los ciudadanos, su libertad y respete a las instituciones”, afirma.

Gustavo Mangoni
El Licenciado en kinesiología – especialista en rehabilitación en ortopedia y traumatología y fisiatría, Gustavo Daniel Mangoni, tiene 54 años y es concejal del PRO. Presentó varios proyectos en el Legislativo, como el de regulación municipal para residencias geriátricas, la instalación de balcones gastronómicos, la creación de una red de bicisendas en la ciudad, la creación de un circuito aeróbico en el parque municipal, la adhesión a programas de producción e investigación de cannabis medicinal, la puesta en valor y ampliación del sector industrial planificado, la regulación del servicio de deliverys y otros. “Trabajo en política para aportar soluciones a los muchos problemas de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Lo que más me preocupa es el crecimiento desordenado, el avance de la inseguridad, el sistema de agua y cloacas obsoleto, el deterioro del casco histórico, y la sucesión de malas gestiones”, indica.

Marcela Alejandra Munarriz
La abogada Marcela Munarriz pertenece a una familia arraigada en Mercedes, que se identifica con los valores del esfuerzo, el trabajo, el mérito y la responsabilidad, “jerarquía de valores que he transmitido a mis hijas y que comparto con quien me acompaña desde hace más de 30 años”, cuenta. Transitó su niñez y juventud en esta ciudad y concluido el secundario accedió a la educación universitaria publica, culminando con sacrificio y esmero aquella etapa que le permitiría ejercer luego la vocación por el derecho que tantas satisfacciones le ha brindado, y que” tienen que ver con lo justo, con el dar a cada uno lo suyo, con una mirada de equidad y procurando siempre la justicia como fin a alcanzar”, dice. Es ese carácter, no solo profesional sino vital, el que matiza y colorea los aspectos de su vida. “Ese afán de verdad y justicia me ha impulsado a involucrarme sumándome con entusiasmo a este equipo que tiene como faro el progreso de mi ciudad, con la mirada puesta en que los mercedinos recuperen la esperanza de que sí hay un futuro para ellos y para sus hijos, y que es nuestro compromiso trabajar juntos para lograrlo”, afirma.

Silvia Moreno
La profesora de Historia y Especialista en Ciencias Sociales, Silvia Moreno, es docente de historia y ex directora titular de nivel secundario y profesora de nivel terciario. “Creo firmemente que la Patria no es solo un concepto ni un sentimiento, es un sueño de los antepasados que nos interpela cotidianamente. Sé que hay que poner en juego todas las potencialidades de cada uno para lograr una Patria grande donde nuestros hijos y nietos puedan crecer en libertad y equidad. Entiendo que el tiempo coyuntural nos obliga a salir de nuestra comodidad y afrontar el desafío de contribuir en la construcción de una República verdaderamente democrática, es por eso que me sumo a este equipo. En la seguridad de que nuestros jóvenes merecen un futuro mejor y que esta ciudad tiene mucho brindar comienzo este camino”, destaca.

Agustín Ferrarotti
Con 38 años, Agustín Ferrarotti se crió en Mercedes. Hijo de Daniel y Stella Maris Riccillo. Está casado, tiene 2 hijos. Es profesor de Filosofía, hace más de 10 años. Ha trabajado en varias funciones e instituciones de la ciudad. Estudió Economía en UBA y actualmente es estudiante avanzado de Derecho. Trabajó en otras actividades no docentes y proyectos. “Me apasiona el deporte. He organizado torneos de fútbol y voley en distintos espacios sociales”, cuenta el hoy consejero escolar. “Considero a la educación como facilitadora de oportunidades para las personas. Para todos, tanto niños, adolescentes y adultos. Y al aprendizaje, la capacitación y la profesionalización como motores sociales y económicos”, indica.