Inicio Politica El Frente de Todos tiene a sus representantes electos: quién es cada...

El Frente de Todos tiene a sus representantes electos: quién es cada uno

El domingo hubo elecciones generales en todos los distritos y en el ámbito de Mercedes se renovaron nueve concejalías y tres bancas del Consejo Escolar.

En el Legislativo los votos de la población determinaron que 5 ediles resultaran para la alianza Juntos, mientras que los restantes 4 son integrantes del Frente de Todos. Los consejeros escolares que pusieron en juego sus bancas fueron 3, y entre ellos asumirán sus cargos dos de Juntos y uno del Frente de Todos.

Por el oficialismo los candidatos que resultaron electos son María Florencia Comalini, Fernando Hugo Masson, Silvia Juárez y Ramiro Piccone (para el Concejo Deliberante), y Walter Taramasco (para el Consejo Escolar).

Y como en el caso de los electos de la alianza Juntos, algunos son caras conocidas dado que ya tuvieron mandatos electos por el pueblo, y otros son nuevas caras en la política local.

Florencia Comalini
Florencia es una joven vinculada a la educación que desde hace años milita no sólo por una sociedad mejor, sino también por la inclusión y la realidad en los barrios. Es estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, donde además participa y participó de distintos procesos de enseñanza aprendizaje y modelos de intervención académica colaborativa. Tiene experiencia en el Programa de Educación Barrial, un proyecto único en el país que fomenta la inclusión educativa y social que además se ha tomado como ejemplo en distintos distritos e incluso potenciado el vínculo con la Universidad Pedagógica Nacional, siendo un espacio también clave en el programa “Mercedes Aprende Unida”. Fue consejera escolar y articuló programas con distintas universidades. Recientemente mamá de Jazmín, vivencia que no sólo no la hizo dudar de ser candidata, sino que la motivó para redoblar esfuerzos sabiendo que “en Mercedes para nosotros la educación es una prioridad”.

Fernando Massón
Fernando es trabajador del Correo Argentino. Conocido luchador de los derechos de los trabajadores, comprometido por una ciudad mejor desde siempre. Con un perfil bajo acompaña las causas justas y nobles, como cuando silenciosamente se puso al frente del Comité de Emergencia Barrial. La coordinación del COE, en los momentos más crudos de la pandemia, lo llevó junto a un gran grupo de vecinos y vecinas comprometidas a recorrer cada barrio de la ciudad, tanto de la zona urbana como rural. Es, además, un sujeto profesionalmente vinculado a la educación. Actualmente colabora en el C.I.C y en sociedades de fomento.

Silvia Juárez
Silvia es una vecina muy querida por quienes la conocen. Una educadora de esas que pregonó y luchó siempre por la integridad, con compromiso, vocación y respeto. Militante barrial y desde unidades básicas peronistas siempre vinculada a las banderas de inclusión y participación por la construcción de una sociedad mejor. Desde hace muchos años milita por las causas más justas, por los derechos de las y los trabajadores y especialmente porque se cumpla el derecho de cada niño y niña a recibir una educación de calidad. Es integrante de SUTEBA y defensora de la educación pública. Docente, profesora de historia, dirigente barrial y parte del espacio “Primero la Patria” y especialmente comprometida en el rol sindical.

Ramiro Picone
Ramiro tiene una de esas historias únicas. Ejemplo de lucha y salir adelante. Profesor de educación física. Desde Club Unión promovió partidas de bochas históricas y fue promotor de una Asociación que recientemente logró un almuerzo solidario multitudinario en el Martín Rodríguez. Fue un referente mercedino y en todo el país en torneos para personas trasplantadas, dando su testimonio de vida motivando, ayudando y colaborando con vecinos y vecinas, conocidos y desconocidos. No hace mucho un artículo en los medios lo exponía como “campeón de la vida”. Ramiro fue, es y será un ejemplo para miles de estudiantes que ven en él el compromiso, el esfuerzo y la dedicación como baluarte.

Walter Taramasco
Walter es docente de la Escuela Técnica Nº1 con un compromiso por la educación en general y la educación técnica en particular desde siempre. No sólo dentro del aula, sino, muy importante, fuera de ella. De valores inquebrantables y reconocido por cada alumno y alumna que tuvo como un maestro entrañable. Además, es jefe del sector herramientas, un verdadero símbolo de lo que significa para él la construcción. Es un militante desde hace muchos años, acompañando a las y los docentes de las escuelas técnicas desde el espacio sindical. Un referente de escuelas técnicas que resistió las reformas educativas de los 90 que golpearon la educación técnica y referente de la lucha que permitió en 2005 reconquistar este espacio educativo fundamental para el desarrollo del país. Encabezó la lista al Consejo Escolar y asumirá el 10 de diciembre.