Inicio Provinciales El Gobierno Nacional otorgó créditos para viviendas

El Gobierno Nacional otorgó créditos para viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una serie de entregas de Créditos Casa Propia para construcción en los distritos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda. Además, en la segunda localidad otorgó llaves a propietarios del Desarrollo Urbanístico que se construyó a través de Procrear II.

En primera instancia, el ministro estuvo en Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, otorgaron créditos hipotecarios a vecinos de ese municipio, que salieron sorteados a partir de mayo de este año y ahora ya pueden empezar a construir hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Más tarde, en Lomas de Zamora, entregó otra tanda de estos créditos, y viviendas Procrear II pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de esa localidad. Estuvieron presentes en el acto, por el municipio, Maximiliano Tonani, vicejefe de Gabinete; Alfredo Fernández, secretario de Hábitat e Integración; Gabriel Giurliddo, subsecretario de Tierras; y el Presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Font.

“Fuimos cambiando los requisitos para acceder de manera de acercarnos cada vez más a la gente”.

Finalmente, Ferraresi estuvo en Avellaneda, donde junto al intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete municipal y concejala electa, Magdalena Sierra, también entregaron Créditos Casa Propia, que permitirán que más vecinos bonaerenses tengan garantizado su derecho a la vivienda.

“Fuimos cambiando los requisitos para acceder y la fórmula de ajuste de los créditos de manera de acercarnos cada vez más a la gente, porque nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza», explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.