Inicio Cultura La «Historia Viva de Vocal Mercedes» ya tiene a su capítulo 8...

La «Historia Viva de Vocal Mercedes» ya tiene a su capítulo 8 en línea

Ya está en YouTube el 8vo capítulo de la “Historia Viva de Vocal Mercedes”, que trata de la actuación del grupo en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, después de ganar la subsede Morón, e incluye la despedida hecha en el Club Mercedes y se ve el entusiasmo de la gente. Además en el video de la actuación se nota la gran respuesta del público ante el grupo. También hay una nota con un homenaje que le hicieron desde la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos.

Desde el día en que Vocal Mercedes cumplió sus treinta años de vida, hecho que ocurrió el día 30 de julio del corriente año, el grupo comenzó a subir a YouTube los capítulos que reflejan su trayectoria y lo hizo en el marco de la celebración de su cumpleaños, ya que no era posible organizar una presentación en el Teatro Argentino por culpa de la pandemia.

Los capítulos subidos a la fecha ya son ocho y este octavo presenta un hecho trascendente en el recorrido del conjunto, cuando en el año 1995 actuó sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui”, luego de ganar por segunda vez consecutiva la Subsede Morón del Precosquín.

Además se relatan dos momentos emocionantes relacionados con la actuación en Cosquín. El primero se refiere a la enorme despedida que se le hizo a Vocal Mercedes, organizada por el coro “Cantares” en el predio del Club Mercedes de calles 20 entre 29 y 31. La segunda y muy grande emoción fue la dedicatoria que la poetisa Robertina Rebagliatti le brindara al grupo con el relato en unas palabras que se muestran gráficamente en la pantalla, en nota del diario “El Oeste” de Mercedes. Luego se lo escucha en la cálida voz de la señora Lucrecia Migliaro.