Inicio Provinciales Más usuarios acceden a la tarifa social del gas

Más usuarios acceden a la tarifa social del gas

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Públicos de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Buenos Aires 2017-2021”.

En el gráfico del Ente Regulador ENARGAS se observa que, a partir del primer semestre del 2021, comenzó en la provincia con mayor población de la República Argentina una recuperación del número de beneficiarios de Tarifa Social.

En relación con el mismo período de 2020, los usuarios bonaerenses con acceso a una tarifa diferenciada aumentaron un 2%, que en números reales representa 9.925 hogares que pudieron acceder a este beneficio.

Los usuarios bonaerenses con acceso a una tarifa diferenciada aumentaron un 2 por ciento.

De este modo, se revierte la tendencia a la baja desde 2017 en adelante que ya el año pasado había comenzado a morigerarse, dado que tras la reducción de 26% de los beneficiarios entre 2018 y 2019, en el primer semestre del 2020 la caída fue de 11%.

Esta tendencia de recuperación de hogares que volvieron a acceder a la Tarifa Social fue en sintonía con la observada a nivel nacional, con 12.529 incorporaciones al régimen (ver Informe Gráfico «Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Total País 2017-2021»).