Inicio Sociedad Niñez incorpora nueva sede del programa «Recreo» en el barrio Esperanza

Niñez incorpora nueva sede del programa «Recreo» en el barrio Esperanza

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez sumó una nueva sede del programa Recreo en el barrio Esperanza. Se brinda acompañamiento dentro de un abordaje preventivo a través del juego, el arte y la música, incentivando la creatividad y trabajando en fortalecer las subjetividades.

La licenciada Gabriela Olivella señaló que “con estas y muchas otras acciones intentamos afianzar una política pública integral en materia de niñez y adolescencia, teniendo en claro que los chicos son el futuro de nuestra ciudad”.

“El juego en la niñez es un derecho. En algunas ocasiones se ponen por delante otros derechos, todos sumamente importantes, pero el juego también lo es y debemos ponderarlo en el lugar que merece y corresponde”, dijo luego.

“El juego constituye un aspecto fundamental para el desarrollo pleno y saludable de la Infancia y la Adolescencia desde su enfoque integral. Se constituye también en condicionante para la construcción de la identidad, como así también para la socialización con el entorno y la identidad colectiva, ya que permite nuevas formas de aprehender el mundo”, añadió. “Jugar integra todos los derechos de los niños y niñas promoviendo la participación”, afirmó.

De esta manera, desde las políticas públicas de la infancia se vuelve central la revalorización del Juego dentro de su ámbito comunitario. Para promover y garantizar este derecho al Juego, se crea el Programa Municipal «Recreo» el cual busca brindar esta contención a través de un espacio recreativo, donde los niños y niñas no solo reciben la merienda, sino que también participan de diferentes actividades lúdicas y talleres que se desarrollan como política pública integral, facilitando la participación de todos los actores sociales y teniendo como fin único e impostergable la protección integral de los derechos de la Niñez.