Inicio Sociedad Se viene la 13a «Vuelta a la Ciudad de Mercedes»

Se viene la 13a «Vuelta a la Ciudad de Mercedes»

El domingo 28 de noviembre se concretará la caravana anual de autos clásicos, antiguos y especiales que se ha denominado “Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, que junta asombro, alegría, pero también nostalgia al ver como protagonistas a viejos modelos de diferentes marcas, que fueron símbolo de la industria automotriz Argentina: Torinos, Falcón, Chevy, Dodge, Fiat, Peugeot, VW, las más representativas, pero también pudiendo encontrar de marcas insignias como Studebacker, entre otras.

El organizador del evento, Diego Marú, explicó que “se podrán ver autos y camionetas de todos los gustos. Como siempre, contaremos con un número importante de aquellas “viejas cupecitas” del TC, autos que realmente sorprenderán, los clásicos Rastrojeros, camionetas de varios momentos de nuestra historia, y bueno, todos los que se quieran sumar”.

Respecto a la salida, horarios y recorridos, Marú dijo que “la idea es encontrarnos a las 11 horas en la Pulpería de Cacho Di Catarina, de avenida 29 y el cruce del Rio Lujan, así aquellos que nos visitan de otras localidades de la zona, que van a ser muchos, podrán tener la posibilidad de conocer un lugar tan emblemático de nuestra ciudad”

“Aún no sé bien el recorrido que vamos a hacer, lo quiero hacer bien simple, pero la idea es partir juntos, en caravana, hacia la localidad de Tomás Jofré”, indico Marú. “Allí, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes ha dispuesto que ingresemos a la plaza central y sobre ella dejar en exposición, todos los autos que hayan sido parte del paseo. Así se desarrollara la expo estática, acompañando a los puestos de artesanos que habitualmente ocupan el lugar. Por esto, quiero agradecer al Director de Turismo Martin Boragno y al Intendente Ustarroz, por brindar ese lugar que tanto nos gusta”

“Claro que, además, utilizaremos el escenario, donde se instalará un equipo de sonido que amplificará a los artistas que nos van a estar acompañando, más la cálida y divertida compañía del payaso Pelambre, con sus locuras habituales”, afirmó.

En cuanto a la participación, explico que «de a poco van confirmando su presencia diferentes clubes, agrupaciones y amigos de diferentes ciudades de la región», como por ejemplo, Suipacha, Navarro, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Lujan, además de aquellos más cercanos a la Capital.

Todos los que quieran participar podrán hacerlo, simplemente acercándose al lugar de partida, en el horario estipulado, aún aquellos que no poseen autos clásicos. “Están invitados también, amigos que tal vez no tengan autos antiguos, sino los que denominamos “autos especiales”, es decir, esos que tal vez sean más nuevos, pero adoptaron la modalidad tuning, o aquellos que saben que son únicos en la zona, por algún motivo”, explicó Marú.

“Es todo un espectáculo si se quiere, totalmente familiar, libre, publico, y gratuito, con música, shows en vivo, y un gran paseo de artesanos. Los que participen con sus coches, elegirán poder comer en algún restaurant del conocido Polo Gastronómico, o lo que se lleven para almorzar, aclarando que no se puede hacer asado, o armarse una parrillita en la plaza”, agregó el organizador.

“Si bien no hay una inscripción previa, estaría bueno que vayan confirmando la presencia en el evento y para eso quiero hacer llegar mi contacto telefónico 02324-15680520”, concluyó Marú.

KODAK Digital Still Camera