Inicio Sociedad Las Abuelas Tejedoras entregaron 120 prendas al Programa Primeros Mil Días

Las Abuelas Tejedoras entregaron 120 prendas al Programa Primeros Mil Días

El programa Primeros Mil Días sigue creciendo gracias al invaluable aporte de las Abuelas Tejedoras.

De esta manera, en la mañana de este jueves, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de Adultos Mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de la entrega de prendas que realizó este reconocido y querido grupo de mujeres, en el Complejo Cultural La Trocha. Allí, además, se hizo la presentación de una pérgola que será un distintivo de estas mujeres solidarias, que, a través de la confección de prendas, tanto hacen por los niños de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a las Abuelas Tejedoras: «Debo agradecerles este gran gesto de amor para con un programa que para nosotros es un orgullo enorme, que es el Programa Primeros Mil Días, donde en estas prendas se puede ver la calidad, calidez y el amor con el cual lo hacen», dijo.

“Además, a través de esta pérgola, ahora en la Trocha ellas tendrán su lugar que las identifica”, destacó. “Este es un dispositivo que trabaja ad honorem, desde la solidaridad, el amor y el compromiso, por el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

“Tenemos una comunidad que trabaja y acompaña las políticas públicas, donde creo que las Abuelas Tejedoras son el emblema de la comunidad acompañando y trabajando por los niños”, aseguró Ustarroz.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, expresó  su satisfacción: “Estamos con las Abuelas Tejedoras entregando las prendas que confeccionaron, al programa Primeros Mil Días. Y aprovechamos para mostrar a todos la pérgola de las abuelas que es un proyecto que se llevó a cabo durante todo el año pasado”.

Por su parte, la coordinadora del Programa «Primeros Mil Días», Maggie Levermann, señaló: “Hay que agradecerles a las abuelas que desde hace muchos años nos vienen acompañando, generando todas estas prendas tejidas, de gran calidad, que refleja el amor que ponen en el trabajo que hacen” y destacó que “durante la pandemia ellas siguieron tejiendo para el programa”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, se mostró «muy contenta» del reencuentro con las Abuelas Tejedoras: «Son alrededor de 120 prendas que van a donar al programa, la verdad que muy contentos con esta gran iniciativa», puntualizó.

Asimismo, una de las abuelas que pertenece a este tan querido grupo, indicó: “La verdad que estoy muy orgullosa, acá encontré una familia, donde hacemos las cosas con cariño, y cada una aporta lo que sabe hacer. Estamos muy contentas y agradecidas porque nos tengan en cuenta”.