Inicio Deportes Los bikers de la ciudad apuntan al Campeonato Argentino

Los bikers de la ciudad apuntan al Campeonato Argentino

Darío Oliva, campeón en 2017.

En Cerrito (Entre Ríos) fue la última edición del Campeonato Argentino de Rural Bike, allá por principios de octubre de 2019. Tras más de dos años sin celebrarse vuelve este sábado 20 y domingo 21 el 17° capítulo que consagrará o repetirá a los campeones de la especialidad de “Ruedas Gordas”.

Este año se realizará en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba) con la organización de Nacho’s Bike y la fiscalización de Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Utilizándose el campo de deportes FASTA propiedad del Club Argentino.

Empleándose para la ocasión un circuito con poco más de 10 km,  donde se correrá por cantidad de vueltas dependiendo de las categorías. La representación mercedina se dará con Darío Oliva en Master B 1, quien fuera campeón en 2017 en Venado Tuerto.

Serán 5 vueltas para lo que sería una competencia de unos 50 km, por su parte Valeria Gómez estará en Damas B, siendo la última campeona en el 2019 en Entre Ríos, esta vez tendrá por delante 4 giros. Otro que estará en Marcos Juárez es Marcelo Peralta en la Master C 1, con 4 vueltas de carrera.

Uno más que apunta a la “Ruedas Gordas” es Germán Calvo, largará entre los Master A 1 con 6 vueltas, misma cantidad de competencia para Emanuel Fredes en la Master A 2. El Argentino lo pone en la tierra y en todos los casos de los mercedinos sus carreras en pelotón serán el domingo 21.