Inicio Deportes Alejandro Russo vivió su primer certamen internacional

Alejandro Russo vivió su primer certamen internacional

Alejandro Russo.

Desde el viernes 19 al domingo 21 el representante de la Escuela Municipal de tenis de mesa, el mercedino Alejandro Russo, ha intervenido de la Copa Tango de Tenis de Mesa Adptado. Un torneo de rango internacional llevado adelante en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires. Reuniendo en la oportunidad a jugadores del Japón, Chile, República Checa y buena cantidad de países latinoamericanos.

En medio de la pandemia, otras ediciones han tenido europeos, asiáticos y hasta africanos como otros americanos. Por primera vez, Russo fue parte de la Selección Argentina en la Clase 10 junto a otros 2 jugadores, cosechando puntos para la ITTF. Estando en la organización de todo estuvo a cargo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado.

En cuanto a encuentros, el viernes jugó dos partidos, otros dos el sábado ya por equipos uno más el domingo. Buscando a partir de esta experiencia otro certamen en el 2022 que sería fuera de la Argentina. Junto a sus compañeros de la Argentina Alejandro Russo logró el tercer puesto en Clase 10, ganando la serie 2-0 al combinado de Canadá-Ecuador.

En la modalidad individual Russo quedó eliminado en fase de grupos, cayendo ante el argentino Darío Neira 3-0 y luego contra el representante de Brasil 3-0, que es el último Campeón Sudamericano. Luego, el argentino Neira y el brasileño Massad terminaría 3-2 en la final.