Inicio Deportes Los visitantes dominaron el Mundialito de Estudiantes

Los visitantes dominaron el Mundialito de Estudiantes

Argentinos Juniors ganó en tres categorías.

Concluyo en la tarde del lunes 22 la quinta edición del Mundialito de fútbol infantil Copa Ciudad de Mercedes, celebrado y organizado por el Club Estudiantes en el campo de deportes Roberto Quintillán y su anexo que está del otro lado de la Avenida 40 y Ruta 41.

La cita futbolística reunió a unos 1500 jugadores repartidos en 6 categorías y con ello animaron el certamen unos 75 equipos, entre los que tomaron parte en cancha de 9 y 11 jugadores. Otro número para tener en cuenta es que cerca de 20 clubes fueron los participantes de la quinta edición.

Desde el sábado 20 y continuando con el domingo 21 se fueron disputando los encuentros clasificatorios, llevándose adelante en la jornada del lunes 22 los encuentros definitorios de cada división.

En la 2014 se coronó Vélez de Liniers, subcampeón fue Club Mercedes.

Desierto quedó la 2012, y en 2013 Argentinos Juniors (Liga Buenos Aires) se quedó con el certamen ante Victoria (Giles).

En 2011 el destacado fue Argentinos Juniors jugando la final con Independiente de Chivilcoy que culminó segundo.

Para la 2010 Gimnasia de Chivilcoy fue el campeón, siendo segundo el dueño de casa, Estudiantes.

Por último, en la 2009, Argentinos Juniors (Liga Buenos Aires) se impuso en la final a Roma (Tigre).

El certamen también tuvo fútbol femenino, en un sistema todos contra todos se coronó Vélez de Liniers Sub 16 y en Sub 12 lo hizo Roma (Tigre) en la modalidad de cancha de 9. Ya las divisiones  masculinas 2009-10 jugaron en cancha de 11 y la restantes en cancha de 9.

Fueron tres días de fútbol, donde se pudo disfrutar de la pileta, empleándose dos canchas de fútbol 11, una sintética de 9 y otra de césped natural y una más pequeña de sintético con muy buen acompañamiento de público donde pese al calor el clima acompañó.

A partir de esta realización, que seguramente se repetirá el próximo año, en la institución “Pincha” apuntan a realizar obras en el campo de deportes con el fin de darle comodidades a espectadores y socios.