Inicio Cultura Obra fotográfica de Walter Villa, seleccionada en concurso internacional

Obra fotográfica de Walter Villa, seleccionada en concurso internacional

“Necesito que me abraces, mamá” se llama la obra fotográfica del mercedino Walter Villa que fue reconocida en un certamen internacional en Colombia.

“Con este reconocimiento me parece que cerramos el año”, dice Villa tras recibir la confirmación de su premio como fotógrafo seleccionado para participar en la exposición final del 27 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”.

Su obra “Necesito que me abraces, mamá” está plenamente basada en los tiempos de pandemia y en una integrante de las fuerzas de seguridad que obligatoriamente debía poner el cuerpo todos los días como trabajadora esencial.

Villa fue seleccionado para participar en la exposición final del 27 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”.

El próximo jueves 9 de diciembre se llevará a cabo la Premiación del 22 Concurso en la ciudad de Medellín, Colombia. El evento tendrá lugar en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. A los participantes que no puedan asistir se les enviará la información y un registro sobre el acto de premiación y la exposición de las fotografías.

“Se trata de una vecina que trabaja en el conurbano. Iba y venía y tenía el temor de estar contagiada y no saberlo”, cuenta sobre su modelo.” Luego finalmente se contagió y la pasó muy mal”, agrega Villa y destaca que la foto es simbólica, donde ella abraza a través de un nylon a su hijo.

Se registraron en el concurso 4481 imágenes que fueron enviadas por 706 fotógrafos provenientes de 23 países.