Inicio Politica Presentaron libro sobre las primeras legisladoras en el Congreso

Presentaron libro sobre las primeras legisladoras en el Congreso

El diputado nacional Carlos Selva fue parte, en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), de la presentación del libro “Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación”.

La publicación reúne las intervenciones en las Cámaras de las primeras mujeres que ocuparon una banca de legisladoras en el Congreso Nacional.

La BCN, que Selva preside, destaca en esta publicación a aquellas Diputadas, Senadoras y Delegadas Territoriales electas por el sufragio popular, que elevaron su voz en el recinto y ocuparon las bancas por primera vez.

El libro, prologado por las historiadoras Julia Rosemberg e Isela Mo Amavet, recoge un discurso destacado precedido por una ficha biográfica de cada legisladora.

“Con la plena satisfacción de aportar a la visibilización de estas mujeres que inauguraron la participación institucional y política en las bancas del Congreso de la Nación, esta obra reivindica una parte muy importante de nuestra historia que merece la pena ser contada”, destacó Selva.