Inicio Cultura Camilo Guinot es parte del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina...

Camilo Guinot es parte del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos

El Museo Pettoruti anunció los seleccionados de los Salones Provinciales 2021. El jurado integrado por Leticia Barbeito, Juan José Souto, Odessa Queen, Kekena Corvalán, Silvia Dolinko y Pablo León seleccionó las obras que formarán parte de la Edición 2021 de los Salones y se podrán visitar en el Museo a partir del 11 de diciembre. Uno de los seleccionados es el mercedino Camilo Guinot, con su obra «Dibujo por omisión de texto manuscrito IV».

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, anuncia las y los seleccionados de la Edición 2021 de los Salones Provinciales Arte Joven y Florencio Molina Campos. Las obras ganadoras pasarán a formar parte de su patrimonio.

En el Salón Provincial de Arte Joven 2021, el jurado compuesto por Leticia Barbeito, Juan José Souto y Odessa Queen ha seleccionado a: Eskenazi, Delfina; Bogado, Indira; Asurabarrena, Victoria; Noguera, Ignacio; Pescatori, Valentina; Medina, Julián; Casalla, Joaquín; Cabra, Luana; Mayorga Juchani, Eliana Quilla; Lugea, Facundo; Rivas, Mauro; Santana, Fernando Nicolás; Pozo, Luciano; Navarro, Florencia Ailen; Delego, Gastón; Girimonti, Chiara; Tejo Viviani, Amanda.

El certamen de Arte Joven tiene por objeto difundir y estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales a partir de formatos innovadores en la producción artística contemporánea. Participan artistas de entre 18 y 30 años. Se otorgarán tres premios adquisición de 150.000 pesos y tres menciones.

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva amplia, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense

En el caso del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos, el jurado compuesto Kekena Corvalán, Silvia Dolinko y Pablo León, ha seleccionado a: Rosset, Juan Pablo; Chilon Alvarez, Nicolás Mauricio; Carranza, Francisco José; Ratti, Francisco; Vita, Mariela; Poggio, Santiago; Tripodi, Victoria; Torrallardona, María; Caregnato, Gabriela; Ullón, Natanael; Tierno, Alejandra; Markowski, Eric Javier; Girardi, Agustina; Lamas, Ailin; Becerra Marín, Djadira Omayra; Tarela, Mariel; Florance, Emmanuel René; Mehlhose, Franco Sebastián; Buitrón, Virginia; Ricciardi, Darío; Rivas Robles, Valentina Andrea; Cisneros, Julia; Guinot, Ernesto Camilo; Vallejo, Leonardo Adán; Brunotti, Andrea; Illescas, Rodrigo; Lucero, Silvia; Mendez, Marcos.

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva amplia, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense. Participaron creadores mayores de 18 años. Se otorgarán tres premios adquisición de 250.000 pesos y tres menciones a cargo de las instituciones participantes.

Los premios de ambos salones serán otorgados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Vínculo entre dibujo, texto y percepción
«La obra que presento se titula Dibujo por omisión de texto manuscrito IV (2017) , una serie iniciada en 2012, en la que exploro el vínculo entre dibujo, texto y percepción», explicó el mercedino Camilo Guinot consultado por este medio.

«Uno de los puntos de partida fue la observación de los “dibujos involuntarios” en diagonal generados por los espacios blancos que separan las palabras en un texto impreso, y también, tomé en cuenta una hipótesis de Darwin (más tarde corroborada por la ciencia) que plantea la coevolución del lenguaje oral y el desarrollo de herramientas manuales», agregó sobre la pieza que presenta, que está compuesta de 16 hojas A4 escritas/dibujadas con tinta.