Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres convoca a plaza San Martín

Asamblea de Mujeres convoca a plaza San Martín

La Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista convoca a la comunidad a participar de una Asamblea Abierta en la plaza San Martín, el viernes 26 de noviembre desde la las 18 horas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“La idea es encontrarnos para poder reflexionar sobre tres ejes: Salud, Justicia y Educación y cuáles son sus roles para contribuir a erradicar esa violencia”, informaron las organizadoras.

“Expondremos desde nuestra mirada, a través de las voces de tres compañeras, Zulma Martínez, Stefanía Stasiuk y Ana Gortari”, detallaron.

Reflexionarán sobre tres ejes: Salud, Justicia y Educación.

Aunque de manera extra oficial, los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer lanzaban sus protestas ante la violencia de género.

Buscaban honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante de ese país, Rafael Trujillo (1930-1961).