Inicio Politica Frente Juntos se expresó contra la perpetuidad de los cargos

Frente Juntos se expresó contra la perpetuidad de los cargos

De manera enfática, los integrantes de Juntos Mercedes rechazaron unánimemente la posibilidad de que se retroceda en cuanto a la ley que impide que luego de dos mandatos un gobernante pueda ser reelecto en la provincia de Buenos Aires.

“La alternancia en los cargos públicos electivos es una característica esencial de los sistemas republicanos de gobierno y ya hemos visto el daño que le hacen a la gobernanza aquellos “barones del conurbano” que solo buscan beneficios personales mientras están en el poder”, indicaron desde Juntos.

En este sentido Juntos Mercedes y los partidos que integran el Frente se expresaron en un rechazo “ferviente” a “cualquier intento de modificación de la Ley 14.836 que prohíbe las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires”.

“Rechazamos cualquier modificación a la ley o interpretación judicial que vaya en detrimento de los valores democráticos, la alternancia y la renovación de la dirigencia política”, expresaron.

“Con la Ley 14.836, impulsada durante la gobernación de María Eugenia Vidal en 2016, se avanzó en un sentido virtuoso para evitar la perpetuidad en los cargos y se reivindicó la alternancia como un valor republicano insoslayable”, adujeron.

“Intentar hoy acomodar la letra de la ley a las conveniencias personales de quienes quieren seguir ejerciendo cargos sería u lamentable retroceso en la calidad institucional de nuestra provincia”, completaron