Inicio Politica Diputado Selva se manifestó en contra de la re reelección indefinida

Diputado Selva se manifestó en contra de la re reelección indefinida

El diputado nacional Carlos Selva se manifestó en contra de la posibilidad de que los intendentes puedan ser reelectos de manera indefinida. Si bien el cambio que se discute implica legislación provincial, el ex intendente de Mercedes, consultado por este medio, fue terminante: “Con 8 años un intendente cumple una etapa y si quiere volver es bueno un proceso intermedio”, dijo.

“Yo estoy en contra desde hace 10 años de la re reelección indefinida. El espíritu de la ley era que los intendentes cumplieran 8 años de mandato”, destacó y planteó que una vez dada y acordada esta situación “no se debe correr la línea”.

“Hay que respetar lo que se dijo que se va a hacer”, opinó y reconoció que es lógico que esta discusión genere polémica y encono.

“Yo estoy en contra porque cuando se renuevan los intendentes se cambian todos los equipos, que muchas veces son lo mas desgastado en la sociedad, quizás más que el intendente, y eso amerita que la sociedad tenga más expectativas sobre sus mandatarios”, sintetizó.

“Este fue un año de aprendizaje, uno más, incluso desde lo político, ya que la coalición nos hace ser más tolerantes, más prudentes, sin claudicar con lo que uno piensa”.

Satisfacción legislativa
Por otra parte, consultado sobre este cierre de año y en un breve balance de su actividad legislativa se reconoció “muy satisfecho” por la labor realizada.

“Estoy muy satisfecho, más allá de leyes propias que estuvieron en discusión he participado en otras, hubo mucha actividad y por supuesto una tarea totalmente fructífera en la Biblioteca del Congreso que nos ha permitido ser una herramienta útil para acompañar las nuevas reglas de juego de la pandemia”, dijo Selva.

“Fue un año de aprendizaje, uno más”, reconoció luego, “incluso desde lo político, ya que la coalición nos hace ser más tolerantes, más prudentes, sin claudicar con lo que uno piensa”.

Discusiones por dar
En este sentido informó que la semana próxima habrá sesión en Diputados y luego será la preparatoria y jura de los nuevos legisladores. También se deberá tratar el Presupuesto, aunque habrá algunas discusiones que dar antes de fin de año sobre la ley de envases, la de humedales, así como la necesidad de una ley de semillas, y las discusiones de la industria ictícola tendrán su lugar.

Y otro tema que se discute es la nueva ley de alquileres, cuya evaluación es de no conformidad para ninguna de las partes. “Estuvimos trabajando todo el año con variables, la prioridad es defender a los inquilinos y que no haya un abuso ante la demanda de viviendas. Hoy se ha visto que los resultados no eran los que se buscaban con la nueva ley, que no le está sirviendo a ninguno de los dos actores. No queremos que haya más indefensión en los inquilinos, por eso es bueno abrir el debate. Y también sabemos que no es bueno lo que sucede con las inmobiliarias, ya que se declararon poco más del 20 por ciento de los alquileres legalmente, y eso hay que revisarlo”, remarcó el diputado Selva.