Inicio Cultura Este domingo 5, último concierto de órgano del año en San Patricio

Este domingo 5, último concierto de órgano del año en San Patricio

Se anunció el último concierto de Órgano del año, que tendrá lugar el domingo 5 de diciembre a las 20 horas, en la Parroquia San Patricio, a cargo de Manuel Maturo.

“Luego de ya 5 años de trabajos de la mano de Organería Argentina, podremos disfrutar del magnífico sonido de este gran Órgano Steinmeyer”, anunció el músico e invitó a la presentación.

“Ese es el último concierto del año y voy a abordar un repertorio con obras de Bach, Roseau, Schumann, Schubert y Haendel, y también una selección de obras populares”, dijo Maturo entrevistado por este medio.

El contexto en que se da este concierto tiene que ver con la culminación de la restauración del órgano y de la reconexión del órgano del presbiterio con el órgano mayor.

Maturo está desde 2013 como organista titular de la parroquia. “Este es un instrumento muy completo. Es sinfónico y permite abordar cualquier tipo de repertorio”, dijo.

“Fue para mí un gran desafío el estudio del órgano, que es un instrumento muy diferente al piano y requiere un trabajo permanente de estudio”, sostuvo Maturo, con la idea de continuar con el legado de Rodolfo Chiminelli, un músico mercedino que tenía un gran amor por este instrumento y quería que se de a conocer: “Uno de los objetivos que tengo como organista es dar a conocer el instrumento y que más gente sepa de su importancia, no solo por su tamaño sino también por su valor patrimonial”, completó.