Inicio Emprendimientos FaroLatino Music: el nuevo impulso a la música latina de la mano...

FaroLatino Music: el nuevo impulso a la música latina de la mano de Graciela Contrera

Un año y medio de pandemia ha sacado lo mejor de los verdaderos emprendedores. Es el caso de Graciela Contrera, COO de FaroLatino, una empresa que dio un giro importante en este periodo crítico, apostando a la industria musical a pesar del panorama mundial.

Es así como pasó de brindar servicios de editorial, management, comunicaciones estratégicas y relaciones públicas a trabajar de la mano de importantes exponentes de la música latina y presentarlos en el mercado estadounidense.

Apostar a una industria paralizada por la pandemia fue el mayor reto, sin embargo, la determinación de Contrera y todo su equipo de trabajo se fijó en la gran oportunidad que se abría delante de sus ojos, con el desafío de adaptarse para sortear obstáculos.

“Si algo aprendimos en la pandemia fue a aceitar procesos y acercar aún más los equipos de las diferentes regiones donde se encuentra FaroLatino y al mismo tiempo logramos establecer un vínculo más cercano con nuestros socios», asegura Contrera.

FaroLatino Music se cuela en el mercado con innovadoras estrategias

De esta manera el proyecto tomó forma y la compañía amplió su catálogo, dándoles la bienvenida a artistas de diferentes géneros, al tiempo que apoyaban el despegue de exitosos cantantes que ya se encontraban trabajando junto con la empresa, como por ejemplo Jessi Uribe quien en este momento está estableciéndose al mercado US Hispanic con su despecho popular.

En este sentido, la empresaria destaca que el proceso para incluir nuevos artistas en plena pandemia se orientó mucho más al plano digital, creando estrategias para todo público en todas las redes sociales.

«Nuestro trabajo es abarcar todo lo que necesita un artista para crear su contenido, distribuirlo, y difundirlo: trabajamos el marketing -de forma previa con el pitching a plataformas digitales, de forma posterior con campañas de prensa y publicidad-, generamos todos los materiales de difusión -teaser, piezas para compartir en redes sociales- e incluso hasta nos encargamos de los registros, no solo del máster sino también de las obras”, afirma Contreras.

Explorando nuevas fronteras y creando precedentes

La calidad y amplitud de sus servicios, han llevado a FaroLatino Music más allá de lo que su COO pudo soñar. Actualmente tienen presencia en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Estados Unidos y se complacen en llevar a sus artistas fuera de sus propias fronteras e incluso, potenciarlos creando oportunidades de featuring con artistas del mismo género o de otro que permita a ambas partes incrementar su audiencia.

Este es el caso de la más reciente colaboración planificada por FaroLatino Music reunió a Jorge Celedón (legendario cantante de vallenato de Colombia) y Noche de Brujas (una de las bandas más relevantes de cumbia chilena), quienes se unieron para lanzar el single “Vente Conmigo”. Una mezcla sin precedentes que dio inicio a lo que denominaron “cumbianato”.

Ser mujer en la industria de la música

Como COO de FaroLatino Music, Graciela Contrera ha podido romper paradigmas en la industria, aportando ideas desde su rol como artista y a la vez como empresaria. Sus dos socios fundadores, Javier Fainzaig (Presidente) y Jorge Sadi (VP) han hecho gratificante esta experiencia pues siempre se ha sentido cómoda con su equipo, habiendo encontrado un lugar donde ha podido liderar y moldear la empresa de forma conjunta.

“Estamos en una industria muy competitiva y donde las mujeres ocupamos pocos espacios de liderazgo. Estoy agradecida de no solo haber podido participar en la construcción de FaroLatino Music, sino también ocupar un rol clave dentro de la industria. Es importante transmitir que alcanzar estas posiciones no solo implica el apoyo y confianza de los pares, sino también resaltar que estas oportunidades vienen acompañadas de mucho trabajo y dedicación”.