Inicio Politica José Luis Pisano podría seguir al frente del Consejo Escolar por dos...

José Luis Pisano podría seguir al frente del Consejo Escolar por dos años más

Si bien no está definido y forma parte de las negociaciones que tendrán en estos días los referentes del Consejo Escolar de Mercedes, en la previa de la asunción de los nuevos consejeros electos todo indica que José Luis Pisano (del Frente de Todos) seguirá al frente del organismo por dos años más.

Esto se da el marco del empate en cantidad de integrantes de cada fuerza (3 para la Alianza Juntos y 3 para el Frente de Todos).

“Desde el 10 de diciembre seremos 3 por bloque, y a diferencia del HCD nuestra selección no está marcada por la fuerza ganadora sino por las personas que se disputan el cargo”, contó al respecto el propio Pisano abordado por este medio. “Nuestra fuerza decide que sea yo y se toma en cuenta la cantidad de votos en la elección que entré, en el 2019”, completó y remarcó que esta cantidad es mayor a la obtenida por los consejeros electos de Juntos en 2021.

“Cuando hay empate en paridad de votos para la presidencia, nuestra definición, según la 13.688 indica, es que la persona que haya accedido con más votos al momento en el que entró se queda en el cargo”, clarificó Pisano.

De esta manera, ninguno de los demás podría disputarle la presidencia, aunque esto recién se definirá en la sesión preparatoria del 9 de diciembre.

“La decisión nuestra está tomada y si Cambiemos propone a otro y se eligen 3 y 3, la definición se da en este marco. Por lo que está casi definido. Lo único que variaría es la cantidad de votos”, indicó sobre este cargo que se renueva cada dos años, por lo que Pisano estaría como presidente hasta 2023.

De esta manera desde diciembre de 2021 quedarán como consejeros:

  • Por el Frente de Todos: José Luis Pisano, (actual presidente), Daniela Turnes (que reemplazó al fallecido Ricardo Palacios) y Walter Taramasco (quien accedió en la elección).
  • Por la Alianza Juntos: Daniel Ivaldis (que asumió en 2019), Silvina Moreno y Agustín Ferrarotti (nuevos consejeros electos).