Inicio Deportes Unión Carmeña es el primer campeón tras la refundación de la AMB

Unión Carmeña es el primer campeón tras la refundación de la AMB

La rama masculina de la asociación Mercedina de Básquetbol tuvo durante el último sábado 27 la realización de la última fecha en su fase clasificatoria, terminando de resolver los clasificados a cada copa.

Estudiantes y Tempestad definieron su futuro en San Antonio de Areco mientras que en Mercedes Ateneo ganó los puntos ante San Carlos y quedó como primero en su grupo.

De esta manera están los animadores de la Copa de Oro y Plata, que se jugarán en principio el fin de semana del 10 de diciembre a partir de la hora 10, el “Pincha” la organizará en el Pablo Tamagno en lo que hace a la Copa de Plata.

Zona 1

Tempestad 95.
Estudiantes 88.

Ateneo 20.
San Carlos 0.

Zona 2
Club Mercedes 76.
Unión Carmeña 54.

Jueves 2 de diciembre
Cancha: “Rolo” Cardinal.
Almafuerte vs. Quilmes.

Posiciones
Zona 1:
 1° Ateneo 11 puntos, 2° Tempestad 10, 3° Estudiantes 9, 4° San Carlos 6 unidades.

Zona 2: 1° Quilmes y Unión Carmeña 10 puntos, 3° Almafuerte 7, 4° Club Mercedes 6 unidades.

Copa de Plata
Estudiantes vs. Club Mercedes.
Almafuerte vs. San Carlos.

Copa de Oro
Ateneo vs. Unión Carmeña.
Quilmes vs. Tempestad.

Femenino
Primera división femenina afrontó en la jornada del domingo la Copa de Oro que llevó el nombre Ricardo Daniel Palacios, quien venía desempeñándose como árbitro y siendo parte de la Asociación Mercedina de Básquetbol, además supo ser un impulsor del básquet femenino en su rol de entrenador durante años. Palacios falleció semanas atrás y fue recordado de la mejor manera.

En cuanto a los juegos, se celebraron todos un mismo día en Carmen de Areco, Estudiantes le ganaba a San Carlos y el local, Unión Carmeña a Almafuerte con lo que surgieron los finalistas y los elencos que afrontaron el tercer puesto.   El por el título Unión Carmeña resultó ser el primer campeón de la AMB en su refundación.

Estudiantes fue el conjunto subcampeón en una jornada con entrega de copas y un agradable clima en Carmen de Areco, todo en de marco de un lluvioso domingo, bajo techo el básquet femenino tuvo su definición y espera por el 2022. El dato positivo es que Club Mercedes acaba de conformar su plantel.

Semifinal
Estudiantes42.
San Carlos 37

Unión Carmeña 61.
Almafuerte 25.

Tercer puesto
San Carlos 29.
Almafuerte 27.

Final
Unión Carmeña 46.
Estudiantes 33.