Inicio Sociedad Etapa final de las obras en el nuevo Hospital Odontológico: colocan blindex

Etapa final de las obras en el nuevo Hospital Odontológico: colocan blindex

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio de Mercedes, avanza hacia la finalización de las obras del nuevo Hospital Odontológico Universitario, que beneficiará a más de 50.000 vecinos y vecinas.

El nuevo edificio de 240 metros cuadrados, que cuenta con un nivel de ejecución superior al 90%, representó una inversión de más de 22 millones de pesos y contará con la atención de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Los trabajos comprenden la construcción de un área de atención odontológica primaria y comunitaria, equipada con cuatro sillones para intervenciones. Además, se realizarán dos consultorios privados, habitación para internación, administración y laboratorio.

A su vez, dispondrá de un Salón de Usos Múltiples (SUM), auditorio y depósito en exteriores, junto con áreas de higiene y descanso para el personal.

Cabe destacar que los trabajos se realizan en el marco de un programa impulsado por el municipio, que mediante distintas iniciativas apunta a fortalecer la salud bucal de los habitantes de la región.

Recorrida por las obras
El concejal Matías Dematei está permanentemente recorriendo y visando obras en la ciudad y en el caso del Hospital Odontológico comentó esta mañana: «Ya estamos en los últimos tramos. Se están colocando los blindex en ventanas y puertas», dijo.