Inicio Regionales La UNSAdA tuvo su primer acto de entrega de diplomas de pregrado...

La UNSAdA tuvo su primer acto de entrega de diplomas de pregrado y grado

Veinticuatro estudiantes de las carreras de Analista en Informática, de las tecnicaturas universitarias en Mantenimiento Industrial, Patrimonio Cultural y Gestión Ambiental (todas de pregrado) y de la Licenciatura en Gestión Educativa (de grado), recibieron sus diplomas en el acto de colación y entrega de diplomas de grado y pregrado que se realizó este jueves 25 en el rectorado de la UNSAdA en San Antonio de Areco.

Esta primera graduación se reparte entre las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, con estudiantes provenientes no sólo de esas localidades sino de otras cercanas como San Andrés de Giles, San Pedro, Colón, Pergamino y Capitán Sarmiento.

Del acto, encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; participaron las familias de cada estudiante y también autoridades locales y provinciales como el senador provincial, Francisco Durañona; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

Además, participaron autoridades universitarias como el rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Bs. As. (UNNOBA), Dr. Guillermo Tamarit y Mg. Danya Tavela; la vicerrectora de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Mg. Florencia Castro, y el rector del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento, Luis Liberman.

Por parte de la UNSAdA, participaron también los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Dr. Ramiro Sarandón, y de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán; así como secretarios y demás funcionarios.

La ceremonia, que coincidió con el sexto aniversario de la sanción de la ley de creación de la Universidad, se transmitió en directo por la página y el canal de Youtube de la Universidad para que pueda ser vista por toda la comunidad.

Antes de las palabras del Rector, se dirigieron a estudiantes y asistentes el intendente Ratto, el senador Durañona, el egresado Hector Adrian Lezcano y la docente Mariana Saenz.

Antes de pasar a la jura y la entrega de diplomas, el rector Ainchil, entre otros conceptos, destacó: “Ustedes son los primeros graduados de la UNSAdA, los primeros que creyeron en este Proyecto (…) y junto a ustedes hoy se gradúa la Universidad; igual que ustedes, nuestra labor dio sus frutos y esta graduación lo demuestra. La universidad habla a través de sus graduados, por ellos será evaluada y considerada. Junto a ustedes vamos a seguir trabajando por los desafíos de la universidad del siglo XXI: inclusión, calidad e innovación. Como siempre decimos, la universidad transforma: en cada actividad y acción debemos colaborar en la transformación de nuestras localidades, nuestra región y nuestro país”.