Inicio Sociedad Jóvenes y Memoria: mercedinos ya están en Chapadmalal

Jóvenes y Memoria: mercedinos ya están en Chapadmalal

Partió un importante contingente de jóvenes mercedinos para participar del programa “Jóvenes y Memoria”. Este año conforman la delegación alrededor de 250 integrantes, entre jóvenes y adultos coordinadores, quienes, además, durante este año fueron parte del Programa de la Comisión Provincial por la Memoria.

El Coordinador de DDHH, Mg. Sergio Carini, manifestó: “Por suerte este año, luego de lo que fueron tiempos difíciles como nos presentó la pandemia, se volvió a realizar el encuentro final de Chapadmalal”.

“El programa Jóvenes y Memoria continuó de manera virtual durante todo el 2020, pero este año, a partir de las aperturas que se dieron en septiembre, nos comunicaron que el encuentro en Chapadmalal se hacía, retomamos la presencialidad en el complejo y volvemos a tener este encuentro que es tan significativo para todos”, dijo.

En este sentido, Carini agregó que “rápidamente nos pusimos a convocar a todos los grupos que participan del programa y nos encontramos con la grata sorpresa que tenemos alrededor de 250 personas –chicos, chicas, coordinadores y coordinadoras, escuelas, programa Envión, organizaciones sociales- que participan este año del programa y que son parte del grupo que participará del encuentro final”.

“Hay 15 grupos, dos instituciones educativas, 9 grupos de organizaciones sociales y 4 grupos del programa Envión”, detalló.

Carini comentó: “Vamos a estar en el encuentro de la sexta tanda y estaremos el 1, 2 y 3 de diciembre para retornar el día 4 a nuestra ciudad” y destacó que “este es uno de los contingentes más importantes que hemos llevado históricamente”.