Inicio Deportes Se conocen las campeonas de la Asociación Mercedina de Hockey

Se conocen las campeonas de la Asociación Mercedina de Hockey

La Primera división del MRC.

Comenzado en el mes de agosto, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes Municipal, tuvo la particularidad de ser la primera liga local de hockey de la ciudad que contó con la participación en las distintas categorías de clubes locales como así también de la región. La Asociación Mercedina de Hockey cerró su primera temporada.

Con Ateneo de la Juventud, Mercedes Rugby Club, Trocha, Defensores Junior y Holanda  se conforma el grupo de los equipos mercedinos que se alinearon a la AMH tras la disolución de la LiNeBH. En Séptima, el Mercedes Rugby Club se impuso sobre Ateneo por 4 a 2. Sin embargo, Ateneo se tomaría revancha en Quinta y Sexta, donde superó por 6 a 0 y 8 a 2 al MRC y Club Luján, respectivamente.

La categoría Mamis Hockey se la adjudicó un equipo de Suipacha, tras igualar en uno frente a Ateneo de la Juventud, pudo doblegar al conjunto local en la tanda de penales. Mismo destino corrió el encuentro final de Primera entre el Mercedes Rugby Club y Ateneo. Luego del empate 1 a 1 producido en el tiempo regular de juego, el MRC fue más efectivo que su rival desde el punto del penal y el 3 a 1 en la serie lo llevó a quedarse con el campeonato.

La Copa de Clubes quedó en manos de Ateneo de la Juventud, distinción recibida por perder la menor cantidad de partidos a lo largo del certamen 2021. Todo se celebró en el sintético de la cancha municipal que fue construida en el predio de Ateneo de la Juventud y pueden utilizar para entrenar y jugar por la Asociación los clubes mercedinos.