Inicio Regionales Desde Chivilcoy insisten por obras inconclusas de la Autovía 5

Desde Chivilcoy insisten por obras inconclusas de la Autovía 5

El Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy, en el marco de su campaña permanente para reclamar la concreción urgente de la construcción de la Autovía sobre la Ruta Nacional 5 ha enviado a los Diputados Nacionales Constanza Alonso, Lucio Yapor, Florencio Randazzo y Sebastián García de Luca un Proyecto de Resolución para ser dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que por intermedio del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y demás organismos competentes en la materia, se dispongan las medidas necesarias para el cumplimiento acelerado de la construcción de la Autovía sobre la Ruta mencionada.

“Cabe señalar que luego de meses sin anuncios concretos, en agosto de este año el Gobierno convocó una licitación para la construcción de 20 kilómetros de Autovía entre Mercedes y Suipacha, con un plazo de ejecución de 36 meses. La fecha para la apertura de pliegos estaba prevista para al 3 de noviembre de este año pero el Gobierno no hizo anuncios al respecto hasta la fecha”, expresaron.

“Al ritmo de construcción previsto en la licitación (6.5 kms por año) la Autovía recién pasaría por Chivilcoy en el año 2030”, indicaron.

“Es auspicioso que se reanuden las obras pero suponiendo que las primeras tareas se inicien en enero de 2022, al ritmo de construcción previsto en la licitación (6.5 kms por año) la Autovía recién pasaría por Chivilcoy en el año 2030”, indicaron.

Junto a la nota presentada a los Diputados, acompañaron una reseña histórica de las demoras ocurridas titulada “La Autovía sobre la Ruta 5: más de 30 años de promesas incumplidas”.

«Consideramos que la construcción de la Autovía es imprescindible para la integración de todas las localidades ubicadas sobre la Ruta 5»

“Además de reducir los costos humanos y materiales provocados por accidentes que todas las semanas provocan muertes o lesiones evitables, los desarrollistas de Chivilcoy consideramos que la construcción de la Autovía es imprescindible para la integración de todas las localidades ubicadas sobre la Ruta 5 y resulta muy importante para reforzar la infraestructura necesaria para impulsar su desarrollo económico”, completaron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy, que es un partido político fundado por Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio (abuelo del ex ministro). Son desarrollistas y están en la Alianza Juntos.