Inicio Ambiente Realizan cursos de «Técnicas de Jardinería y Viverización» en el Vivero Biotecnológico

Realizan cursos de «Técnicas de Jardinería y Viverización» en el Vivero Biotecnológico

En el Vivero Biotecnológico municipal se dio inicio este sábado al curso de «Técnicas de Jardinería y Viverización». Se da a través de la interacción entre mercedinos y mercedinas interesados en la temática y la dirección de Espacios Verdes.

El director Dario Taramsco comentó: “Arrancamos con la primera capacitación dictada por el vivero municipal. A raíz de la demanda generada por un grupo de vecino y vecinas motivados por el conocimiento de las plantas. En esta primera clase abordamos temas como: ¿Qué es una planta? ¿Cómo se clasifican? ¿Cómo fue su evolución? ¿Cómo se reproducen?”.

Destacó también que están contentos de poder ampliar los servicios brindados a la comunidad desde el vivero municipal, «no solo produciendo plantas para el espacio público de nuestra ciudad, sino ahora también volcando conociendo a través de estos cursos»

La duración es de 3 sábados consecutivos, y dada la excelente repercusión obtenida ya se están planificando nuevas intervenciones y mayor apertura a la comunidad dado que, desde hace tiempo, y tal como se atestiguó en las vacaciones, son muchos los interesados en visitar el lugar e interactuar con la naturaleza y su cuidado.