Inicio Politica Jueves de renovaciones, despedidas, asunciones y juras, en el Concejo Deliberante

Jueves de renovaciones, despedidas, asunciones y juras, en el Concejo Deliberante

Pablo Massa, primero a la izquierda, fue candidato de la lista que encabezaba Dematei en 2019, al que reemplazará por licencia

“Es un orgullo poder ser parte de esta lista de concejales y acompañar a nuestro Intendente en el arduo camino de seguir transformando nuestra querida ciudad. Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras por el apoyo. Vamos a seguir trabajando juntos y así aportar nuestro granito de arena para recuperar la provincia y la nación, con el fin de devolverle la dignidad que nuestro pueblo se merece”, decía allá por 2019 cuando era candidato. Hoy está a un paso de asumir en el Concejo por la licencia de Matías Dematei. Se trata de Pablo Massa, un militante del Frente de Todos que tendrá su jura el 9 de diciembre a las 9.30 horas en el recinto del Concejo Deliberante.

La jura de Massa se producirá en una sesión extraordinaria especial en el marco de una seguidilla de encuentros legislativos, que tendrán lugar este jueves. Es que a las 10 horas Massa será parte de la sesión preparatoria, que en orden del día incluirá el cumplimiento del artículo 18 (último párrafo) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Además en ese contexto se procederá a la verificación por parte de la Junta de Poderes de los diplomas enviados por la Junta Electoral de los concejales electos e incompatibilidades.

Se dilucidará quién sucederá a Matías Dematei en la presidencia. Debería ser un integrante de la Alianza Juntos y todo indica que este lugar podría estar ocupado por Evangelina Cabral o Edgar Killmeate

Por Juntos los concejales que asumirán serán María Evangelina Cabral, Martín Bossi, Débora Lacasa, Gustavo Mangoni y Marcela Alejandra Munarriz.

Por el Frente de Todos los candidatos que resultaron electos y asumirán como ediles este jueves son María Florencia Comalini, Fernando Hugo Masson, Silvia Juárez y Ramiro Piccone.

En este marco y desde las 10 se producirá la elección de autoridades (según lo establece el artículo 19 de la Ley Orgánica) y se dilucidará quién sucederá a Matías Dematei en la presidencia. Debería ser un integrante de la Alianza Juntos y todo indica que este lugar podría estar ocupado por Evangelina Cabral o Edgar Killmeate, quien ya anticipó que no seguiría siendo el presidente de bloque. Además se elegirán vicepresidente 1º, viceporesidente2º y secretario del HCD.

La hora de la despedida para los ediles que concluyen su mandato será a las 11, y luego  se procederá a la jura de los nuevos ediles, con mandato 2021-2025, desde las 12 horas en el primer piso del Palacio Municipal.