Inicio Cultura Presentarán una antología de poetas de todo el país en «El Limonero»

Presentarán una antología de poetas de todo el país en «El Limonero»

Se viene la presentación de la antología «Paisajes de la Infancia», este viernes a las 20.30 horas en el Movimiento Cultural El Limonero, de calle 21 entre 14 y 16.

Pedro “Tato” Deluca y Verónica Mateo son los compiladores de una edición de poesías que será presentada.

“Poesía dominguera es el ciclo que hicimos con Tato durante toda la pandemia y este año. Lleva dos años, terminamos el domingo pasado, y elegimos una temática para crear una antología”, comentó a este medio la escritora e impulsora del ciclo que se llevó adelante por Instagram Live, Verónica Mateo.

“La temática es paisajes de la infancia”, explicó y contó que pasaron por “Poesía dominguera” más de 170 poetas durante las dos temporadas. “Pudimos elegir 32 que nos han impactado hablando de la infancia”, concedió Mateo.

“Fuimos aconsejados por esta editorial de Río Cuarto, que nos orientaron en como se arma una antología, que es federal y tiene 32 poetas de todo el país. Se va a presentar por primera vez este viernes a las 20.30 horas, tendremos libros para la venta y esperamos que se difunda en todas partes”, agregó y destacó que estas presentaciones se harán en distintas provincias.