Inicio Sociedad Ambientalistas reclaman evaluación integral de las obras en el Río Luján

Ambientalistas reclaman evaluación integral de las obras en el Río Luján

Ambientalistas Autoconvocados reclamaron que se realice una sola evaluación de impacto de las obras en el Río Luján, que analice toda la cuenca hídrica como una integralidad y no en tramos como propone el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En declaraciones al programa “Planeta Terri” de FM Líder 97.7, Cristian Fernández, abogado de la organización, anticipó que llevarán este pedido a la audiencia pública del viernes 17 porque fragmentar el análisis, sostuvo, “es una forma de esconder los verdaderos impactos de la obra”.

“Es una forma de esconder los verdaderos impactos de la obra”.

El OPDS abrió la semana pasada la inscripción para participar de la audiencia pública sobre la obra “Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján” – Etapa II A (lotes 1, 2, 3 y 4), que se realizará el viernes 17 de diciembre a las 10 horas, de manera telemática.

Se trata del conjunto de intervenciones que buscan mitigar las inundaciones a través de la ampliación de la capacidad de escurrimiento del Río Luján, a su paso por el Partido de Luján.

Quienes deseen obtener información, realizar consultas o presentar observaciones sobre los trabajos planificados pueden inscribirse mediante el correo participacionciudadana@opds.gba.gov.ar. Más información en www.opds.gba.gov.ar.