Inicio Politica Evangelina Cabral, electa presidente del Concejo por unanimidad

Evangelina Cabral, electa presidente del Concejo por unanimidad

Este jueves por la mañana se llevó adelante la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, presidida por Marcela Munarriz, al ser la concejal con mayor edad de la lista ganadora en los últimos comicios.

En principio se verificaron los poderes por parte de los presidentes de bloques, lo que es un paso formal para la asunción de los nuevos ediles.

Verificada la autenticidad de los diplomas se autorizó desde la Comisión de Poderes a la jura de los ediles electos.

Previamente había jurado, en una sesión extraordinaria, Pablo Massa, en reemplazo de Matías Dematei, que se tomó una licencia en el recinto para asumir en la Jefatura de Gabinete.

A la hora de la elección de autoridades, desde Juntos se solicitó que la presidente sea Evangelina Cabral, tal cual indicó Edgar Killmeate, mientras que Carlos Garro, como presidente de bloque de Todos, apoyó la moción y propuso que la vice primera sea Andrea Bozzini y el segundo Martin Bossi, mientras que por la secretaría quedaría en manos de Yolanda Gorosito.

Esto fue votado por unanimidad y Cabral ocupó su sillón.

«La responsabilidad es enorme, el compromiso se reuneva y todos queremos que nuestra ciudad brille», dijo la edil electa presidente del Concejo por unanimidad