Inicio Regionales ENARGAS y Municipio de Luján trabajan para potenciar el servicio de gas...

ENARGAS y Municipio de Luján trabajan para potenciar el servicio de gas por redes en la localidad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), informó que Gerentes del Organismo participaron de una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de Luján, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

El objetivo del encuentro fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas durante la reunión que la semana pasada mantuvieron el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el Intendente de Luján, Leonardo Boto.

Sobre la continuidad de este trabajo, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del ENARGAS manifestó que “el Interventor nos instruyó para trabajar con el Municipio, acercar al Ente y a la Distribuidora zonal, para escuchar y abordar todas las inquietudes que tengan los vecinos y las empresas con la intención de solucionar los inconvenientes que puedan surgir”. Maya también resaltó la importancia de “ayudar a las Entidades de Bien Público para que puedan acceder al beneficio de la Tarifa Diferencial”.

El encuentro se desarrolló en el Club Colón de Luján y allí se analizó la viabilidad de diferentes opciones para realizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos de la localidad, promoviendo que el servicio llegue a nuevos usuarios y usuarias, tanto en zonas residenciales como en parques industriales.

Además, se resolvió constituir una mesa de trabajo conjunta entre el ENARGAS, el Municipio y Naturgy BAN S.A., con la intención de solucionar las diferentes problemáticas surgidas en relación con el servicio público de gas, dentro de la competencia del Organismo.

Vale destacar que la reunión contó también con la participación de representantes de Defensa del Consumidor, del sector PyME y del parque industrial de la localidad, quienes plantearon sus inquietudes y propuestas a las autoridades del Ente.

En ese contexto, el personal de Naturgy BAN S.A. que participó del encuentro, fue receptivo respecto de lo solicitado por el Municipio con la intermediación del ENARGAS.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

Por parte del Municipio de Luján estuvieron presentes en la reunión el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; el Subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez; el Subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vannin; la Directora de Obras, Camila Zucchi; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martínez y el Subsecretario de Producción, Daniel Lanson. En representación del ENARGAS participaron además de su Gerente de Protección del Usuario Héctor Maya; el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari y la Gerenta de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti. El encuentro también contó con la participación de Edgardo Pighin, Gerente de la Delegación Oeste de Naturgy BAN S.A.