Inicio Seguridad Robaron los aros de la Virgen Peregrina de la Catedral

Robaron los aros de la Virgen Peregrina de la Catedral

Desconocidos robaron los aros de oro y piedras de la Virgen Peregrina de la Iglesia Catedral Metropolitana “Nuestra Señora de las Mercedes”, ubicada en la nave central, en el ingreso al templo céntrico de esta ciudad.

Juan Carlos Bouzou, párroco de la Catedral, contó a Noticias Mercedinas que advirtieron la falta de los pendientes el viernes por la tarde y que guarda la certeza de que el día anterior estaban en su lugar.

El sacerdote explicó que se está revisando la grabación de las cámaras de seguridad para intentar determinar quién o quiénes fueron los autores del hecho. “La imagen está detrás de una columna pero se ve a la gente que se acerca a rezar”, indicó.

El sacerdote explicó que se está revisando la grabación de las cámaras de seguridad.

Los aros habían sido una donación a la Iglesia de una familia mercedina que los confeccionó con el oro de las alianzas de casamiento de sus padres, como regalo y muestra de devoción a la Virgen.

“Es la imagen que sacaba a la calle durante la pandemia”, señaló Bouzou a este medio y recordó que antes de la crisis sanitaria la imagen se resguardaba con un vidrio tipo blindex. “Nunca pensé que alguien le robaría los aros, si no no la hubiese dejado”, reflexionó.

Dejá un comentario