Inicio Deportes AMB: Quilmes campeón de la Copa de Oro

AMB: Quilmes campeón de la Copa de Oro

Quilmes campeón.

El Torneo Presentación de la Asociación Mercedina de Básquetbol llegó a su fin este domingo 12 con una extensa jornada en “Rolo” Cardinal de calle 12 esquina 15. Estando en disputa la Copa de Oro de Primera división masculina donde además se le realizó un homenaje a Héctor Ismael “Tete” Berreneche entre los partidos del tercer puesto y la final.

Barreneche supo llevar al básquet mercedino bien alto con sus actuaciones, supo jugar en los mundiales de Chile 1959 y Uruguay 1967 para la Selección Argentina, siendo parte del equipo provincial y otros tantos logros deportivos que fueron el motivo para reconocerlo por parte de la AMB, quien entregó una plaqueta con Mariano Funcia, Director Deportivo de la entidad.

Este domingo también hubo un amistoso de Maxi Básquet, en lo que hace a la definición por el título en hora de la mañana Ateneo le ganó a Unión Carmela y Quilmes a Tempestad, con ello quedaría el tercer puesto que fue de Tempestad de San Antonio de Areco sobre Unión Carmeña en medio de un gimnasio que ya empezaba a palpitar la final.

Fue entonces que Quilmes se hizo de cada cuarto, 15-12 el primero y  17-13 el segundo para cerrase la primera parte 36 a 25 para el “Cervecero” que se mostró más acertado frente al tablero. En base a presión el equipo a Gialorenzo  ganó el tercero 24-16 para terminar redondeando una victoria por 89 a 64 y con ello el título de campeón. El subcampeonato fue para los dirigidos por Víctor Siri.

Para el final quedó la entrega de copas con  la participación de “Tete” Barreneche, de esta manera la AMB volvió a tomar vida con su refundación. El 2022 no sólo tendrá Primera masculina y femenina, se sumará la “Tira” y para ello los clubes trabajan en formar sus equipos.

Semifinales
Quilmes 68.
Tempestad 58.

Ateneo 73.
Unión Carmeña 71.

Tercer puesto
Tempestad 57.
Unión Carmeña 53.

Final
Quilmes 89.
Ateneo 64.