Inicio Politica Hubo una manifestación en contra del pase sanitario

Hubo una manifestación en contra del pase sanitario

En la Plaza San Martín varios mercedinos y mercedinas se autoconvocaron ayer por la tarde en sintonía con manifestaciones similares en otras ciudades, en contra de la implementación del “pase sanitario”.

Las consignas fueron el respeto a la constitución, a la libertad y “no al pase sanitario inconstitucional”. Y en el lugar los manifestantes también coincidieron por el 11D, contra la impunidad y para decir «Basta de manipular a la justicia, queremos una justicia independiente», que también tuvo su correlato en el obelisco capitalino y otras ciudades.

En la manifestación local se vieron personas de la UCR, el PRO y del Partido Libertario, entre otros. Sumaban unas 25 personas y vale decir que no se publicitó la convocatoria.

Los ministros de Salud de las 24 provincias, reunidos en el Consejo Federal de Salud, consensuaron la implementación de un pase sanitario, un certificado de vacunación que será requerido para el acceso a determinados eventos.

En principio, se dispuso que sea exigido en eventos en espacios abiertos y cerrados de más de mil personas, en eventos en espacios cerrados de menos de mil personas, y en viajes grupales, aunque cada provincia puede fijar su propio formato.

Tucumán y Salta ya habían avanzado en la implementación de este tipo de medidas y esta semana se sumó la Provincia de Buenos Aires.