Inicio Regionales Acuerdo para provincializar el Hospital de Luján

Acuerdo para provincializar el Hospital de Luján

El Gobernador Axel Kiciloff y el intendente de Luján, Leonardo Boto, suscribieron el viernes un acta acuerdo para incorporar al Hospital “Nuestra Señora de Luján” a la Red de Hospitales Bonaerenses y generar las inversiones necesarias para modernizar sus prestaciones y servicios.

Desde el Municipio se presentó a la provincialización del nosocomio como una decisión conjunta e histórica que busca jerarquizar el servicio de salud, así como garantizar la integralidad y complejidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad.

“La medida responde al mandato constitucional de la provincia de Buenos Aires de garantizar a todos sus habitantes el acceso a la salud, a través de un plan de inversiones que optimice la atención de la demanda actual, un tercio de la cual está compuesta por personas residentes en partidos vecinos”, informaron.

“La medida responde al mandato constitucional de la Provincia de garantizar el acceso a la salud”.

Dentro del esquema de gestión sanitaria impulsado por el gobierno de la Provincia, los municipios ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires son responsables de la Atención Primaria de la Salud (APS), mientras que la Provincia busca llevar adelante el segundo nivel de atención Hospitalario para garantizar un sistema integral, articulado y solidario.

“Esta iniciativa viene a reordenar el esquema de financiamiento, permitiendo que el Municipio oriente su presupuesto a la atención primaria mejorando la atención descentralizada en barrios y localidades y la Provincia financie la complejidad del segundo nivel de atención”, valoró el jefe comunal.

Con el propósito de acompañar y profundizar esta iniciativa, el Gobierno Provincial incluirá al Hospital de Luján en el Master Plan de Inversiones 2022-2023. Entre las principales obras previstas en la planificación se cuentan la renovación del equipamiento quirúrgico, la incorporación de equipamiento de diagnóstico por imágenes, entre ellos un Tomógrafo, y el mejoramiento de la Guardia.

Dejá un comentario