Inicio Politica Selva vaticinó que el Presupuesto 2022 será rechazado por la oposición

Selva vaticinó que el Presupuesto 2022 será rechazado por la oposición

Entrevistado en Política Argentina por Walter Sosa, el diputado nacional Calos Selva vaticinó que el Presupuesto 2022 será rechazado por la oposición. “Hay sectores radicales que son más macristas que Macri”, planteó Selva.

De cara al tratamiento del Cálculo de Gastos y Recursos para el año que viene, Selva expresó su opinión.

“Es positivo el Presupuesto porque viene a consolidar el modelo que veníamos planteando vinculado con la superación de la pandemia. La expectativa es apostar a la ciencia, tecnología, educación, y salud, pero sobre todas las cosas, el desarrollo”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador al ser consultado sobre el proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con Política Argentina se mostró optimista de cara a su tratamiento, aunque advirtió sobre el rechazo de “cierto sector de Juntos”. “Yo soy optimista. Ahora bien, ante la pregunta de cuál sería el rol de la oposición, es para dudar bastante. Más allá de los aspectos particulares que se van a ver en estos días es que hay predisposición para rechazarlo”, sostuvo Selva.

Y dijo que “el radicalismo tiene dos o tres vertientes”. “Hay algunas que son más macristas que Macri”, recalcó. “Otras vertientes tienen la identidad clara del radicalismo y saben que hay cuestiones vinculadas la republica que son importantes”, agregó. “Por lo tanto, más allá de las cuestiones particulares de algunas provincias, el radicalismo no va a tener un voto unánime”, completó.

Por último, destacó la designación del también massista Jorge D´Onofrio, ex senador y ex diputado bonaerense, al frente del flamante Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. “Es un hombre que va a estar a la altura de las circunstancias”, opinó Selva.

La palabra de Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes en la Cámara de Diputados que un «objetivo central de la política económica es atacar el proceso inflacionario» y señaló que el Presupuesto 2022 «le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea, para propiciar la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria».

La Comisión de Presupuesto abrió este lunes la primera jornada de tratamiento del proyecto de Presupuesto con la exposición del ministro de Economía, y este martes darán sus informes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, mientras que el miércoles se discutirá el dictamen de comisión.

«Estamos en un proceso de negociaciones con el FMI, negociando para que podamos como nación soberana llevar a cabo el programa de políticas públicas que queremos sin tener los condicionamientos que, en forma general, toda deuda implica, pero que, en particular, la deuda con el FMI ha conllevado», señaló el funcionario.