Inicio Deportes María Laura Mangoni y Mariano Lima participaron en la Unión de muelles,...

María Laura Mangoni y Mariano Lima participaron en la Unión de muelles, en San Isidro

El pasado sábado 11 de diciembre los mercedinos María Laura Mangoni y Mariano José Lima participaron junto a diez nadadores más de la segunda edición de la Unión de muelles SI Olivos, Antonio Abertondo 2021.

El desafío de 9 kilómetros en formato de raid tuvo lugar en las aguas del Río de la Plata.

El evento fue organizado por la fundación Guillermo Marro/FAAS y el equipo de Aguas Abiertas de Unión del Plata, al que pertenece la nadadora mercedina.

Así una vez más, desde una acción deportiva se generó un beneficio, en esta oportunidad para la Escuela N° 31 de Islas del Delta de la localidad de San Fernando, apadrinada por la Hermandad de la Costa Argentina NAO RP.

Los nadadores salieron embarcados hasta la Boya km 22 de SI, dónde prefectura 10:30 horas dio la autorización de desembarco y nadaron hasta el palo UNEN altura Puerto de Olivos para luego regresar embarcados al Campo de Deportes Municipal N°9 SI, dónde tuvo lugar la clausura del evento.

Así, acompañó este momento emotivo Alicia Abertondo hija del eximio nadador de aguas abiertas Antonio Abertondo, cuya memoria se quiere preservar a través de estas acciones deportivas solidarias.

Antonio Abertondo fue la primera persona en completar el doble cruce del Canal de la Mancha el 21 de septiembre de 1961 en 43 hs 5′. En la ciudad de Dover, Inglaterra, hay un monolito que recuerda su hazaña. También nadó el Canal de la Mancha en 1950, 1951 y 1954. En agosto de 1964 nadó el Golfo de Nápoles hasta la Isla de Capri también en doble cruce. Es el único nadador en la historia que después de 11 intentos logró unir a nado Rosario Santa Fe y Puerto Nuevo, hoy Puerto Madero BA. Nadó el Hudson y el Mississippi, el Nilo, cruzó el Estrecho de Gibraltar, el Río de la Plata, el Estrecho de Dordonelos y el del Bósforo en Turquía. Entre 1941 y 1971 hizo 42 raids por agua.

«El deporte es siempre una forma de dar a conocer nuestras emociones, compartirlas, a través de él realizar obras benéficas, como así también honrar a deportistas que nos inspiran y han marcado hitos históricos inolvidables», dijo Mangoni.