Inicio Seguridad Siete allanamientos en Luján contra ladrones de autos

Siete allanamientos en Luján contra ladrones de autos

Agentes federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor allanaron hoy siete domicilios en Luján como parte de un mega operativo para desarticular una organización que se dedicaba a robar automóviles en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Fuentes de la Policía Federal Argentina informaron hoy a Noticias Mercedinas que sus efectivos intervinieron en viviendas o comercios del barrio cerrado Lomas De San Antonio, calle Guido Spano al 900 (2), Mariano Moreno al 600, Colón al 1300, Santa Clara al 500, y avenida España al 200.

Además, los agentes tuvieron dos objetivos en Campana, uno en Beccar, uno en San Fernando y cuatro en la ciudad de Rosario. Lograron la detención de siete personas (dos de ellas en Luján), entre quienes se encontraba el líder, apodado “Lagarto”, condenado anteriormente por el mismo delito.

Entre los detenidos se encontraba el líder de la organización delictiva, apodado “Lagarto”.

Además se incautaron una camioneta, dos automóviles, una moto, una carabina calibre 22, un revólver calibre 22, dos notebooks y 17 celulares. Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Las investigaciones comenzaron en 2019, cuando los efectivos lograron detectar que esta banda no sólo robaba automóviles sino que confeccionaba documentación apócrifa, con el propósito de su venta en el mercado legal.

Con las pruebas aportadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, de Campana, a cargo de la Dra. Ana Laura Brizuela, por ante el Juzgado de Garantías Nro. 1 Departamental de Campana, a cargo de la Dra. Graciela Adriana Cione ordenó los allanamientos.