Inicio Politica Ediles de Juntos planifican y proyectan apuntando a brindar algunas soluciones

Ediles de Juntos planifican y proyectan apuntando a brindar algunas soluciones

Carlos Mosso, Débora Lacasa y Gustavo Mangoni, del bloque mercedino de Juntos

Los concejales Carlos Mosso y Débora Lacasa son dos que están trabajando fuertemente en el Legislativo y ya han logrado consenso para varios proyectos que están por presentar en el recinto legislativo por parte del bloque de Juntos.

“Todo tiene que ver con la escucha al vecino, estamos para evaluar sus necesidades y buscar soluciones a sus problemas. Hemos establecido una modalidad de circular los proyectos para que todos hagan sus aportes y recopilados estos los traemos al bloque y ponemos los proyectos a disposición. Hay mucho trabajo, muchos proyectos”, narró Débora Lacasa.

«Todo tiene que ver con la escucha al vecino, estamos para evaluar sus necesidades y buscar soluciones a sus problemas»

Por un lado, indicó que uno de ellos tiene que ver con el pedido de la colocación de semáforos para personas ciegas, con clave sonora. “Esto es fruto de una charla que tuvimos con personas ciegas, que nos comentaban que el mejor sistema es el que se va anunciando e incrementando el ritmo a medida que se va a acabando el tiempo. Es importante el contacto con la persona que va a usar el sistema y se verá afectada, beneficiada o perjudicada”, dijo y remarcó que las personas con discapacidad tendrán mucha consideración en sus proyectos. “Pedimos que se arme un cronograma de acondicionado de todos los semáforos, empezando por aquellos que más se usan por personas con discapacidad, y que un plazo se extiendan a todos. Los dispositivos podrían hacerse por los mismos técnicos que tiene el municipio y sus trabajadores”, explicó.

Ciclovías y educación
Otro de los proyectos es de Carlos Mosso y tiene que ver con la ciclovía de la avenida 2. «Es la avenida más importante que tiene la ciudad y aun no sabemos qué pasa, si está terminada o no. Sobre todo con el uso de la ciclovía», dijo.

«Los camiones por ejemplo doblan como venían haciéndolo y están generando caos vehicular e incluso van por arriba de los bulevares porque no les da el radio de giro. Y no se hizo una campaña educativa respecto del buen uso de la ciclovía, cómo circular y con qué reglas. Hemos visto y tenemos documentado que hay motociclistas que usan la ciclovía, e incluso peatones. Se llega a un semáforo o una esquina y cuando hay que doblar nadie sabe quién tiene la prioridad», ejemplificó Mosso y remarcó que se necesita una fuerte campaña de concientización y buen uso de esta ciclovía.

Riesgos y patrimonio
Por otra parte, el concejal de Juntos también citó inconvenientes en paradas de colectivos, por lo que pedirán un relevamiento al Ejecutivo, y sobre todo lo que señaló es el riesgo que genera a personas mayores ya que no están adaptadas para ellas.

Otro tema que preocupa son unos 10 postes de cableado en Ruta 41 y calle 118 que deben ser reemplazados. “La empresa no ha dado respuestas lógicas ya que tiene almacenados postes de hormigón que podrían usarse”, dijo y bregó por una rápida respuesta que se pueda obtener con este reclamo legislativo.

Por último, otro de los proyectos que presentarán será para declarar “patrimonio intangible” a la Fiesta del Salame y a la producción del Salame Quintero. “Sabemos que quisieron declarar a Mercedes como Capital del Salame en Diputados, pero ahora dentro de la ordenanza de Patrimonio queremos declarar a la fiesta en sí y a la producción, que lleva más de un siglo, como patrimonio intangible por ser un saber que se transmite de generación en generación”, explicó Débora Lacasa.