Inicio Politica Presupuesto: De Pedro cuestionó rechazo “irresponsable” de la oposición

Presupuesto: De Pedro cuestionó rechazo “irresponsable” de la oposición

La oposición rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 en Diputados y las críticas del oficialismo no tardaron en hacerse oír.

Uno de los que se manifestó fue el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

De Pedro calificó como “una mentira inaceptable” la intención de la bancada de Juntos por el Cambio de “tratar de justificar en las palabras de Máximo Kirchner la decisión irresponsable de dejar al país sin Presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que la oposición generó”.

Aún sabiendo que no contaba con los votos, el oficialismo se sometió a un desgaste de más de 21 horas en un debate intenso. En una mañana frenética, la intervención de Máximo Kirchner provocó la ira de Juntos por el Cambio a acompañar la vuelta a comisión de la iniciativa.

“¿Lo que dijo Máximo los llevó a tomar la mayor deuda de la historia con el FMI y el mundo? ¿Lo que dijo Máximo los motivó a darle esa plata a los bancos extranjeros para que la figuen? ¿También los hizo dejar términos de pago imposibles para la Argentina?”, se preguntó el funcionario De Pedro a través de su cuenta de Twitter.