Inicio Seguridad Se realizó el Parque Vial frente a la Municipalidad

Se realizó el Parque Vial frente a la Municipalidad

Frente al Palacio Municipal se llevó a cabo un encuentro de fin de año sobre Seguridad Vial realizado por la Secretaría de Seguridad en el que de manera interdisciplinaria se expusieron los programas, capacitaciones e intervenciones que se concretan junto a diversas áreas.

El denominado “Parque Vial” genera instancias de educación vial para todas las edades, pero con fuerte hincapié en los pequeños y en la transmisión de información hacia sus padres para la concientización.

“La seguridad vial es una temática constante, que se trabaja en las escuelas, en barrios, en las fiestas populares, porque es un asunto de suma importancia” destacó entre otros conceptos el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“La seguridad vial se trabaja en las escuelas, en barrios, en las fiestas populares”.

Nancy Okos, coordinadora de Seguridad, destacó que “la seguridad vial se trabaja en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad”. “Han participado la Dirección de Niñez, el programa Primeros Mil Días, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad, Protección Civil, el Programa de Educación Barrial, Juventud, entre otras”, detalló.

“De esta manera, los chicos se van familiarizando con las señales de tránsito, los colores del semáforo, el orden, es decir que se comienzan a incorporar estas reglas que se mejoran la seguridad vial”expresó Okos.

En tanto, Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, destacó que “hemos recibido un gran apoyo del gobierno nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior con el ministro De Pedro, con un ejemplar trabajo de las y los trabajadores municipales”.