Inicio Cultura “Historia de Don Panadero” se presenta en el Parque Municipal de Mercedes

“Historia de Don Panadero” se presenta en el Parque Municipal de Mercedes

Este martes 21 de diciembre, a las 17 horas, la Compañía El Ñaque Títeres realizará una función libre y gratuita de la “Historia de Don Panadero” en el Parque Municipal Independencia, ubicado en calle 29 y 70 de Mercedes. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y se realiza en el marco de la fiesta de fin de año y cierre de los Programas Municipales PROEBA y RECREO.

«Historia de Don Panadero» es un espectáculo de teatro de títeres y un homenaje al gran Javier Villafañe, destacado titiritero, poeta y narrador argentino, pionero en el arte de los títeres en Argentina y Sudamérica. La obra incluye una versión libre de “El poeta y la increíble historia del Panadero y el diablo” del propio Villafañe y resalta valores como el esfuerzo y la solidaridad, el amor al trabajo y el compartir.

Realización, Interpretación y Adaptación: Hernán Javier Cosma

Música Original: Alejandro Aduco

La Compañía El Ñaque Títeres tiene una trayectoria de más de 20 años y a lo largo de su historia ha recibido distintos premios y distinciones por sus trabajos. El grupo ha recorrido ciudades y pueblos de todo el país, ha participado de diversos festivales provinciales y nacionales y realizado giras de manera independiente.