Inicio Deportes Kilómetros de tierra para un Ultrafondo con mercedinos

Kilómetros de tierra para un Ultrafondo con mercedinos

Carlos Aldecoa, tercero en la Master D 1.

Una carrera que venía pidiendo su realización finalmente pudo concretarse en la agobiante jornada del domingo, fue la Ultrafondo de Rural Bike con tres distancias en los alrededores de la ciudad de Junín donde se congregaron alrededor de 200 bikers y entre ellos hubo cinco mercedinos.

Si bien el clima influyó, cuestiones mecánicas también jugaron en contra, es el caso de Emanuel Fredes en la Master A 2 donde sólo pudo realizar un giro de 37 km, tenía por delante un total de 108 km que no pudo completar.

Ya en la Master C 1, Marcelo Peralta afrontó los tres giros clasificándose sexto en 3 horas 48’ 27” para tener en su computadora 110 km recorridos en medio de arenales típicos en la región.

Por su parte, Carlos Aldecoa, en la Master D 1 tuco dos vueltas de carrera que sumaron 72 km y tras los mismos en 2 horas 53’ 30” alcanzó un buen tercer lugar, con lo que fue el único mercedino que pasó por la premiación.

Dentro de los Promocionales, con otros 72 km, en el rango hasta los 38 años fue séptimo Nicolás Tapia en 2 horas 48’ 4” y 15° Carlos Ferrero que sólo realizó un giro en 1 hora 27’ 22”.

De esta manera pasó una carrera agotadora que a su vez puso a prueba la resistencia de cada uno, finalizando de esta manera el año de “Ruedas Gordas” que ya tienen sus fechas para el 2022 y allí los mercedinos ya buscan las carreras donde estar dentro del Rural Bike.