Inicio Sociedad Entregan premio a la ciudad por proyecto innovador

Entregan premio a la ciudad por proyecto innovador

Este lunes la semana arrancó bien arriba para la ciudad.

Desde el municipio, su intendente y referentes del área de Vivienda compartieron la jornada «Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina» organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat.

En ese contexto, la ciudad recibió el primer premio del programa nacional de proyectos innovativos de acceso al suelo por la tarea realizada en el loteo de Agote conocido como GEO, lo que es –según el jefe comunal Juan Ustarroz– «un gran orgullo para nuestro pueblo».

Ver más
Suelo y hábitat: Mercedes, entre los ganadores de concurso nacional

«Gracias a las y los funcionarios del ministerio, Ministro Jorge Ferraresi por el acompañamiento constante y Luciano Scatolini por ser parte de los equipos que trabajan incansablemente por el cumplimiento del sueño del techo propio para nuestro pueblo», dijo el jefe comunal.

Enmarcado en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, el certamen tuvo por objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.