Inicio Deportes Se completa la 17° fecha de la Liga

Se completa la 17° fecha de la Liga

Quilmes juega este miércoles.

El certamen mayor de la Liga Mercedina de Fútbol casi que se pondrá al día este miércoles 22 por la noche, será cuando en Héroes de Malvinas y 64 se disputen los partidos que adeuda la 17° fecha, que no se jugaron la pasada semana por lluvia. Solo quedará pendiente Juventud vs. La Tijera en Suipacha.

Serán cruces importantes, sobre todo para Holanda que está en zona de descenso, que de ganar quedará con un escaso margen para salir de la posición incómoda, su rival, Talleres, está prácticamente condenado a jugar los cruces tras la zona regular del certamen.

Entre Quilmes y Colón también se juegan cosas importantes, el “Cervecero” para ascender en la zona campeonato y los de Luján van por la misma meta aunque están algo más arriba en las posiciones. Tras estos dos cotejos el torneo ingresará en un receso que se pactó con vuelta de la actividad el 15 y 16 de enero de 2022.

Aunque por estas horas se presentaría en sede de la Liga Mercedina de Fútbol una nota con un pedido para llevar todo al mes de febrero del próximo año, con ello no se respetaría lo pactado meses atrás y además se demorará la finalización del certamen. Como dato a tener en cuenta el Federal Amateur del 2022 se iniciará en septiembre.

A partir de esta modificación del Consejo Federal las ligas tendrán que tener sus representantes, en Mercedes surgirá del actual certamen. Pero el inconveniente pasa que la temporada 2022 local se superpondrá con el Federal, donde al menos tomará parte un club, pudiendo llegar a ser dos. De esta manera la Primera se vería con ese obstáculo, no la futura Segunda división.

17° fecha Miércoles 22
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.45 Holanda vs. Talleres.
A las 21.45 Quilmes vs. Colón.

Los primeros 12 jugarán la zona campeonato, hoy el corte está en Quilmes. Los restantes afrontarán los cruces por el descenso donde pasarán a Segunda 8 equipos, 2 permanecerán en Primera.