Inicio Politica Wado rindió homenaje a las víctimas de la represión de 2001

Wado rindió homenaje a las víctimas de la represión de 2001

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro rindió ayer homenaje a víctimas de la represión desatada el 20 de diciembre de 2001 contra quienes se expresaban en la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, el dirigente mercedino recordó que “una de las víctimas fue Gastón Rivas, un motoquero que junto a sus compañeros del Simeca, fueron fundamentales en aquellas jornadas, trasladando a los manifestantes heridos y frenando los avances de la policía”.

Además, De Pedro acompaño a Juan Manuel, el hijo de Jorge Cárdenas, quien fuera asesinado en las escalinatas del Congreso de la Nación y cuyo cuerpo ensangrentado fue una de las más tristes imágenes que dejaron aquellas jornadas.

De Pedro acompaño al hijo de Jorge Cárdenas, quien fuera asesinado en las escalinatas del Congreso.

“Ese día en la Plaza, el gobierno que se sometió a los grupos de poder y nos hundió en el hambre y la exclusión, lanzó una represión brutal que mató a 39 personas y se atrevió a tocar a las Madres y Abuelas. Se estaban derrumbando y decidieron irse con un baño de sangre”, expresó Wado.

Aquel día, el propio De Pedro fue golpeado y detenido en la Plaza de Mayo, a la que había llegado al enterarse que estaban reprimiendo a las Madres. El fotoperiodista Damian Neustadt lo reconoció como militante de HIJOS, y registró el momento.